Atención al cliente
900 522 001
L a J 8:00 - 19:00
V 8:00 - 14:00
Calcula el seguro del coche
Avisos Legales
seguros  
RESPONSABILIDAD MEDIOAMBIENTAL

www.responsabilidadmedioambiental.es
900 522 001

situaciones reales del seguro responsabilidad medioambiental

Un fabricante de aceites industriales tiene una rotura en un depósito de 10.000 litros que sale de las instalaciones afectando a un pinar cercano por el que transcurre un riachuelo, normalmente seco, y en donde habita una especie de mariposa protegida. También contamina varios árboles de la finca particular de un vecino.

Respecto al vecino particular, se trata de una responsabilidad civil clásica, se llega un acuerdo y se le indemnizan los árboles perdidos, llegándose a un acuerdo sobre el precio.

Respecto al propio suelo de la instalación y del pinar cercano, el Ayuntamiento determina que la única solución es talar 50 de los pinos directamente afectados, remover y limpiar el suelo, incluido el del riachuelo y replantar los pinos. Para los no directamente afectados, la empresa deberá costear el seguimiento de su situación y eventualmente contratar a los profesionales adecuados para intentar salvarlos.

Es opinión unánime de los expertos, que al romperse el ecosistema de las mariposas, será imposible reintroducir la especie en la zona.

Se estima que el plazo de devolver el pinar a un estado original es de entre ocho y diez años y ante la pérdida irreparable de las mariposas, el Ayuntamiento establece como medida compensatoria que la empresa venga obligada a replantar otra zona del municipio que fue afectada por un incendio tres años antes, con otros 100 pinos.

Calcula tu precio
AHORA